Friday, October 19, 2007

Arte de familia

Para que quede constatado, el verdadero arte esta en mi familia regado, en el caso de todo un artista, eh aqui mi primo.


Hablando de otras cosas ayer anduve blogueando alrededor y que veo el siguiente blog que pues no me deja speachless pero vaya, me di cuenta que si blogueo de mi trabajo a los 2 lectores que tengo les daria hueva, sin embargo, para que mi blog sea masivamente leido quizá debo de ponerle un poco de platica sexual como para jalar gente, digo, no creo que haya sido la intension de esta chica, http://tina-mar.blogspot.com/ que escribe al respecto de logística y detalles de su trabajo, o ex - trabajo que es la prostitución, hasta cierto punto asi como lo escribe se ve "papita" por supuesto no podría aplicar a una vacante en este ya tan antiguo negocio, tendría que realmente estar en otra ideología. Pero bueno...

Hablando de narcos.. si, antier aqui en el trabajo, despues de trabajar nos entretuvimos en el tema de los narcos, todo esto porque tenemos un compañero que es de los mochis, que creo ya he comentado de el, le decimos los originales "el mochis" y nada, es un chavo como clon de "cruz martinez de la garza" macho hasta la madre pero muy cagado, platica sabroso al respecto de este y varios temas, digo sabroso porque cuando es de mujeres me divierte como su machismo se refiere a su novia, claro, cuando se mete con todo el gremio.. uta.. bien dice mi abue "la perra es brava y todavia la cuchilean.. " pues no... el punto es que nos decia que alla en el norte sobre todo esa area de Culiacan, esta cabron eso de el narco, por ejemplo, si eres narco de mucha monta, si escriben de ti (gulp!)en un libro , te hacen un corrido, te dan baje con tu vieja o te tumban lana, cavaste tu tumba mal pedo...Ser narco significa que pisteas buchanans, claro, no por pistearlo ya eres narco, mas bien una vez siendo narco si no pisteas buchanans eres como que narco jodido, ser narco tambien significa que traes tu scalade o con pellejo de algun animal exotico, ó tela de diseñador como tipo LV, y bueno, habló tambien eso de lavarle dinero al narco, que al principio llegan y te invierten en tu negocio unos 100 mil pesos por ej. y no hay mucho pedo se los lavas, la bronca es cuando llegan con unos 500 que ya está más cabron, y ni modo que decirles "nel, ni maiz ya no" ps igual te truenan, o en el peor de los casos, es tu cuate y le lavas lo de siempre, pero un dia se ande escondiendo, vaya a tu casa, y verrrde .. Entonces la neta, despues de hablar de que si la reyna del pacifico la cago con alguien y por eso la agarraron concluimos en que teniamos que seguirle chingando a la tipo legal, pagar impuestos y recibir una quincena pinchurrienta... pero eso si, con la tranquilidad de que no te van a dar cuello a cualquier hora de el dia.

4 comments:

Abel M said...

Usar el sexo/la sexualidad es un viejo truco de la venta. Y es efectivo, ciertamente. Pero también es poco auténtico. Si lo que quieres es vender a cómo dé lugar (donde "vender" representa el tener una audiencia que puede representar o no un ingreso --no todo es dinero), entonces no hay mejor manera. Pero al mismo tiempo, no esperes respeto.

La verdad, apelar a los sentidos más instintivos y luego querer exigir "respeto" y reconocimiento por los valores más altos de la persona es contradictorio en extremo.

Ahora bien, no implica necesariamente que ambas cosas estén peleadas entre sí. Por ejemplo, Madonna ha usado con gran efecto el escándalo y su sexualidad en algún momento de su carrera (la etapa "Erótica"). Pero al mismo tiempo tiene una gran estatura como realizadora, cantante, y por el profesionalismo de su performance.

Claro, no estoy diciendo que su obra sea de "gran arte" o de "bellas artes". Pero, poniendo aparte el esnobismo, Madonna es una presencia importante en la industria musical del último cuarto de siglo, sin duda.

Lo cual me lleva a ésta conclusión: detrás del fenómeno de Madonna hay una sustancia, un talento verdadero que apoya, convalida, o cuando menos aporta además del exterior.
Madonna usó el sexo como punto de impacto, como una forma de llamar la atención, pero además tenía el talento para darle soporte, para respaldarlo con fondo y no sólo forma.

Otro caso es el de Niurka. De hecho, es un caso sobresaliente. Ella ha basado todo su éxito en la venta de su sexualidad. Detrás de eso no hay nada. Excepto una cosa muy importante: Niurka es una maestra de la auto-promoción. Ése es su talento real.

Lo que no tiene, por ejemplo, ni Britney Spears ni Paris Hilton. Estas dos muchachas perdidas no han sabido capitalizar de sus atributos y escándalos sexuales. Además de la notoriedad, no tienen nada a cambio.

Ok, suficiente chisme. Lo que quiero decir es que seas auténtica, y además seas constante. Puedes variar tus escritos como tú quieras, y como te sientas cómoda. No te preocupes demasiado por lo que hacen los demás, sino has lo que tú sabes y quieres hacer. Además, es fácil (porque lo más fácil es ser tú misma). :-)

Ya luego voy a leer a ésta Tina Marie y te digo qué pienso.

Abel M said...

Tina Marie me parece ser un proyecto de literatura erótica (o de proyección de lo mismo), más que las memorias de una ex-prostituta de 23 años. Sólo leí algunos pasajes por supuesto --ni que no tuviera trabajo; aunque nunca ha sido impedimento...

Por otro lado, ¡qué carajos sabría yo de cómo se leerían las memorias de una ex-prostituta de 23 años!

A lo mejor es auténtico, pero como que se leen un poco artificiales, como conjurados de una imaginación más que de una experiencia. Por otro lado, hay prostitutas (o ex, cuando dejen de serlo) que pueden conversar inteligente y profundamente acerca de la folosofía de Federico Nietzche, así que igual y sí.

Abel M said...

...por lo pronto, déjame seguir leyendo...

Abel M said...

Um, lo de la conversación inteligente lo digo por que lo leí en "The Book of Vice" que recién estoy leyendo (está más o menos). Digo, no vaya a quedar la idea de otra cosa; además, yo no tengo NPI de Nietchze, así que no sabría si platican con inteligencia o no. Ok, ya le paro porque nomás me meto en más complicaciones.